sábado, 22 de enero de 2011

Cuidar los labios es tan importante como la salud

Los labios constituyen una zona importante y delicada del rostro. Su cuidado se equipara al de los párpados, ya que una de las funciones es proteger al organismo.

La piel de los labios está adaptada para recibir ciertos estímulos, es más delgada, ricamente irrigada e inervada, de manera que capta con mayor fineza la temperatura y textura de los alimentos.
Otra de sus funciones es, mediante el cierre de la boca, impedir la salida de la comida y de los líquidos durante la masticación. También participan de la vocalización, expresión facial y de la comunicación, además de ayudar a succionar, besar y silbar.

Los labios no tienen melanina, glándulas sebáceas y sudoríparas, y con bastante facilidad se dañan.
Por estas razones, la cosmetóloga Carmen Palenque asegura que el cuidado de los labios es tan importante como la salud.
Palenque dice que, existen cremas humectantes específicas y algunas recomendaciones de hábitos, alimentación y cosmética.

Para evitar la resequedad por el ambiente se debe usar, sólo por las noches, la mantequilla de cacao (venta en farmacias)
Los labios necesitan humectación, por eso se debe consumir agua. La deshidratación se manifiesta con los labios secos.

Los cítricos, las hojas verdes, levadura, papa y los alimentos que contengan ácido fólico y vitaminas B6 y B12 son los alimentos más importantes para los labios saludables.

Evitar chuparse o morderse los labios o humectarse con la saliva, productos que contengan mentol perfumes, el Sol y el cigarrillo, morder sorbetes y pajitas o gesticular demasiado, son algunas recomendaciones de Carmen Palenque para evitar el deterioro precoz de los labios.

Según la cosmetóloga, los labios se arrugan con facilidad y disminuye un milímetro de grosor cada cinco años. El tiempo y la salud de los labios dependerá de los cuidados que se tenga.
En cuanto a los cosméticos, Palenque dice que se debe adquirir un bálsamo específico para la zona, labiales que contengan humectantes y protector solar preferentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario